Pokémon GO

De Pokémon GO Wiki
Pokémon GO logo.png

Pokémon GO es una aplicación gratuita para smartphones iOS y Android desarrollada por Niantic en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. Esta hace uso de la realidad aumentada (por medio de la cámara del dispositivo) y la geolocalización (por medio del GPS) para que los jugadores encuentren Pokémon en el mapa del mundo real y los puedan capturar en sus dispositivos. De igual manera permite la crianza de Pokémon y combates por el control de zonas.

Jugabilidad[editar | editar código]

En Pokémon GO, los jugadores capturan varios Pokémon, los evolucionan usando Caramelo y les dan más poder con el objetivo de controlar Gimnasios para sus equipos. Estos Pokémon se encuentran en localizaciones del mundo real y usan la tecnología del GPS para ello. Las Poképaradas, localizadas también en localizaciones del mundo real, te ayudarán proporcionándote objetos para la captura y el combate.

Las dos pantallas más reconocibles del juego son el Mapa y la de los encuentros de Pokémon salvajes.

Mapa[editar | editar código]

Artículo principal: Mapa

El mapa es esencialmente la pantalla principal del juego, seguido de la pantalla de carga. La mayoría de los elementos del juego están disponibles aquí.

Menú principal[editar | editar código]

El menú principal del juego es accesible desde el mapa y permite al jugador usar varios elementos del juego, como la colección de Pokémon y sus Huevos, la Tienda, la Pokédex y la bolsa con los Objetos. También permite ir a los ajustes del juego y ver los consejos y las noticias más recientes.

Tutorial[editar | editar código]

El "tutorial" o "intro" es la parte del juego donde el Profesor Willow se presenta y enseña a los jugadores principiantes las mecánicas y elementos básicos del juego. En esta parte los Entrenadores eligen a su Pokémon inicial y motes.

Elementos del juego[editar | editar código]

Abajo se desarrolla una lista de los elementos y mecánicas principales del juego.

Noticias[editar | editar código]

Aparte de las redes sociales, los creadores del juego informan a los jugadores de las actualizaciones, noticias sobre eventos y lanzamientos de nuevos Pokémon dentro del juego a través del modulo "Noticias". Se introdujo tras el lanzamiento principal de Pokémon de la región de Johto en febrero de 2017, y más tarde se ajustó para que hubiese más de una noticia a principios de febrero de 2018.

Pantalla de carga[editar | editar código]

La pantalla de carga es lo primero que ven los jugadores tras entrar en el juego, sin contar con las pantallas de los desarrolladores y publicadores. [1]

Realidad aumentada[editar | editar código]

RA+[editar | editar código]

Artículo principal: RA+

Pokémon GO Plus[editar | editar código]

Artículo principal: Pokémon GO Plus

Huevos de pascua[editar | editar código]

Artículo principal: Pokémon GO/Huevos de pascua

Lanzamiento y desarrollo[editar | editar código]

Artículo principal: Pokémon GO/Desarrollo

Disponibilidad[editar | editar código]

Pokémon GO se lanzó primero en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio de 2016, y tras eso se lanzó progresivamente a los demás países del mundo. Actualmente no está disponible en algunos países como China y Rusia.

Actualizaciones[editar | editar código]

Artículo principal: List of game updates

Como sucede con muchos juegos online, Pokémon GO ha tenido numerosas actualizaciones tras su lanzamiento, tanto por la parte del cliente como del servidor.

Fallos técnicos[editar | editar código]

Artículo principal: Pokémon GO/Fallos técnicos

Existen en el juego varios fallos técnicos, algunos de ellos ya han sido resueltos, pero otros no. Los creadores del juego actualmente trabajan en solucionarlos.

Regiones[editar | editar código]

Artículo principal: Regiones

A diferencia de otros juegos de Pokémon, en Pokémon GO no hay generaciones. Tras lanzar nuevos Pokémon al juego, usan las regiones, como por ejemplo "Pokémon originalmente descubierto en la región de Hoenn" o "Pokémon conocido de la región de Johto".

Actualmente hay cuatro regiones: Kanto, Johto, Hoenn y Alola.

Eventos[editar | editar código]

Artículo principal: Eventos

Desde octubre de 2016, ha habido varios eventos en el juego que han tenido un impacto positivo en la jugabilidad. Durante estos eventos se les suele conceder a los jugadores bonificaciones extras como doblar la cantidad ganada de Caramelos, Experiencia y Polvos Estelares. El primer evento del juego fue el de Halloween de 2016.

Aniversarios del juego[editar | editar código]

Pokémon GO ha tenido, en total, dos aniversarios — julio de 2017 y de 2018. Ambos se celebran con eventos específicos como el Pokémon GO Fest en Chicago.

Compatibilidad[editar | editar código]

Hay unos pocos requisitos técnicos mínimos para que los dispositivos sean compatibles con el juego.[2]

Android[editar | editar código]

  • Android 4.4 o superior
  • Los dispositivos con root no son compatibles
  • Resolución preferida de 720x1280 píxeles (No optimizado para tabletas)
  • Sólida conexión a internet (Wifi, 3G o 4G)
  • Servicios de GPS y ubicación

iOS[editar | editar código]

Following requirements apply to iPhones and iPads running on iOS:

  • iPhone 5s o superior[3]
    • El iPhone 5C, aunque sea posterior al iPhone 5S, no es compatible
  • iOS 9 o superior[3]
    • Los dispositivos necesitan ser capaces de tener el iOS 11 ya que es la versión OS preferible.
  • Servicios de GPS y ubicación
  • Dispositivos Jailbroken no compatibles

Apple Watch[editar | editar código]

Pokémon GO es compatible con Apple Watch de la serie 2 o superior, los cuales utilizan WatchOS. [4]

Promociones[editar | editar código]

Tráilers[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Descargas oficiales[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Developer Insights: A look into Pokémon GO Loading Screens. Pokémon GO Live. Retrieved on 2017-12-21.
  2. Dispositivos compatibles - Pokémon GO
  3. 3,0 3,1 Pokémon GO to discontinue support on Apple devices that are not capable of upgrading to iOS 11. Pokémon GO Live. Retrieved on 2018-01-10.
  4. HEADS UP!. Pokémon GO Live. Retrieved on 2016-09-07.